■ Se adquirieron más de 35 mil medicamentos y 37 mil 773 piezas de material de curación.

La Secretaría de Salud (SESA) informó la adquisición de medicamento y material de curación para garantizar la atención de los pacientes que acuden al Hospital General de Tlaxcala.

0906 SESAAlberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, destacó que se surtió al nosocomio con más de 35 mil 519 medicamentos de más de 200 claves, que incluyen antibióticos, anestésicos, soluciones, fármacos para la presión y la diabetes, entre otras fórmulas para cubrir las demandas y necesidades de la población.

Jonguitud Falcón resaltó que de igual forma se adquirieron 37 mil 773 piezas de material de curación, de las cuales 200 claves corresponden a materiales como abatelenguas, agujas, soluciones, sondas, catéteres, campos quirúrgicos, cánulas, vendas, pinzas y equipo para anestesia.

Además, se suministró al Hospital General de Tlaxcala, de manera extraordinaria, con más de seis mil 721 piezas de pañales y alcohol para la atención de los pacientes que acuden al nosocomio.

El funcionario estatal explicó que con la finalidad de que los usuarios que requieren de estudios como ultrasonidos puedan continuar con su tratamiento, se canalizan a otros hospitales de la SESA que apoyan a la dependencia mientras los equipos médicos del Hospital de Tlaxcala reciben mantenimiento.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud refrenda el compromiso con la ciudadanía tlaxcalteca para garantizar su atención médica bajo estándares de calidad y calidez humana. (Boletín)