Mishell Hernández Lozano, estudiante del CECyTE 12 Atotonilco del municipio de Ixtacuixtla obtuvo segundo lugar en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura en Puebla.

La estudiante Mishell H. Lozano del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) plantel Atotonilco, ubicado en el municipio de Ixtlacuixtla, obtuvo el segundo lugar en la disciplina de cuento corto durante su participación el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de los Cecyte’s en la que compitieron más de 579 estudiantes y 349 docentes asesores de 30 entidades federativas.

ARTECUENTOCORTO1Durante el evento que se llevó a cabo del 03 al 07 de septiembre en la ciudad de Puebla, la alumna de CECyTE Tlaxcala destacó por su obra “Juramento a la Bandera” donde retrata su visión acerca de los homenajes escolares y la educación cívica.

En apego a la política educativa que impulsa el Gobernador Marco Mena y que promueve Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, CECyTE Tlaxcala atendió la convocatoria de la Coordinación Nacional para participar en este evento que fortalece el arte y la cultura como parte prioritaria de la formación integral de los estudiantes, afirmó José Luis González Cuéllar, Director General del subsistema educativo.

El titular de CECyTE expuso que el subsistema continuará fortaleciendo estas actividades en los 32 planteles y 25 centros EMSaD con la finalidad de contribuir al desarrollo de las habilidades de los alumnos en las disciplinas artísticas.

Durante la ceremonia de clausura y premiación que se llevó a cabo en el Auditorio Reforma de la ciudad de Puebla, Mishell H. Lozano y su docente asesor José David Santana Pulido recibieron el galardón por parte de autoridades de la Coordinación Nacional y de CECyTE Puebla (Boletín)