■ A través del Programa Estatal de Reforestación se beneficiará a 18 municipios.

La Coordinación General de Ecología (CGE) inició la entrega y distribución de un millón 300 mil árboles forestales a 18 municipios de la entidad, con la finalidad de incrementar la masa arbórea en las demarcaciones y rehabilitar espacios deteriorados por la erosión del suelo.

180911 CGE REFORESTACION 01Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, destacó que estas acciones forman parte del Programa Estatal de Reforestación 2018 que contempla la entrega de especies idóneas para los ecosistemas de la entidad.

Flores Hernández señaló que los municipios recibirán especies como pino, sabino, cedro blanco y encino, a través de los comisarios ejidales, quienes se encargarán de trasladar los árboles a sus comunidades y vigilar que tengan un crecimiento y desarrollo adecuado.

Entre los municipios beneficiados se encuentra Atlangatepec, Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Coaxomulco y Teacalco.

Finalmente, el funcionario estatal recalcó que el Programa Estatal de Reforestación 2018 contribuye al cuidado de la naturaleza, y apoya la economía de las familias tlaxcaltecas al generar empleos temporales, mediante los trabajos de reforestación.

De esta manera, la CGE impulsa estrategias que fortalecen en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. (Boletín)