•  Involucrados en Inclusión de todo tipo de alumnos

La Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER 35) se encuentra trabajando la inclusión de los alumnos en la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala.

P1210092Actualmente colaboran con toda la planta docente con el sistema braille, para apoyar a educandos invidentes de esta institución, ubicada en la colonia La Joya de la capital.

Cabe mencionar que inclusión significa escuela para todos y debido a las necesidad que actualmente existen en el plantel, se adquirieron varias colecciones de libros en sistema braille, de las asignaturas de español, matemáticas, inglés, geografía, cívica y ética, ciencias e historia.

El equipo de USAER 35 lo integran la directora María del Rocío Cruz, Socorro Susana Escalante Beltrán en aprendizaje, Ana María del Socorro Duran Córdova en comunicación, la psicóloga Carolina Miranda Cortes y Concepción Zarate Haro en Trabajo Social.

El Profesor Raymundo Padilla Carro, director de este plantel, comentó que tanto USAER 35 y la Técnica 36, atienden a alumnos con discapacidad y necesidades educativas diferentes.

Esto con lleva a situaciones de aprendizaje emocionales y conductuales, además de dar seguimiento a problemas médicos, comunicativos, de discapacidad visual, emocional, diabetes y ceguera, por mencionar algunos.