La Secretaría de Salud (SESA) inauguró las Jornadas Protésicas 2018 que beneficiarán a 12 pacientes que previamente fueron valorados por médicos especialistas y serán beneficiados con la entrega de prótesis de cadera y rodilla.

En el Hospital General de Calpulalpan, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, informó que las jornadas se realizan del 10 al 14 de septiembre, con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

sesa 1 9Jonguitud Falcón detalló que con estas acciones se beneficia a pacientes de diferentes localidades del estado, a través del trabajo coordinado de un equipo interdisciplinario de la SESA y el esfuerzo conjunto con instituciones como el DIF Estatal y la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala.

De esta manera, se busca reducir las afectaciones que provoca el desgaste articular en la vida diaria de las personas y su entorno familiar, así como lograr la reintegración a la sociedad de los pacientes.

Cabe señalar que las Jornadas Protésicas han beneficiado a más de 50 pacientes con la entrega de prótesis de cadera y rodilla, a quienes se les apoya con la cobertura de atención y gastos de hospitalización por parte de la SESA.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado incentiva el trabajo interinstitucional para lograr la gestión de apoyos en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; Diana Selene Estrada Esquivel, encargada de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala; René Lima Morales, Director de Atención Médica Especializada de la SESA; Alelí del Razo García, Directora del Hospital General de Calpulalpan e Irma Isabel Vázquez Sánchez, beneficiaria de las jornadas protésicas. (Boletín)