■ El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) conmemoró el 11 Aniversario Luctuoso del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, con una exposición pictórica sobre la vida y obra del muralista y artista tlaxcalteca de talla internacional.

En el auditorio del Museo de la Plástica, Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, enfatizó que el legado artístico de uno de los pioneros de las artes plásticas continuará siendo un factor de reconocimiento y unión entre los tlaxcaltecas.

0914 itc 1“Ningún artista ha plasmado con tanta belleza los 500 años de nuestra historia que nos hace sentir tan orgullosos”, mencionó.

González Necoechea explicó que la exposición resalta características propias de la esencia cultural y familiar del maestro, a través de su obra, para disfrute de visitantes locales y extranjeros.

En su oportunidad, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo en el estado, destacó la importancia de la aportación cultural e histórica que dejó el artista tlaxcalteca, ya que en la actualidad es un referente e inspiración para muchos artistas.

Posterior a la inauguración, se llevó a cabo una charla abierta en la que se coincidió que la riqueza pictórica que exhibe el trabajo artístico de Desiderio Hernández Xochitiotzin, va más allá de la técnica del fresco, ya que refleja el lado humano y sensible del muralista.

Cabe señalar que las obras del artista se exhibirán durante dos semanas en las instalaciones del Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, ubicado en calle Guerrero, número 15, en la capital del estado, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. (Boletín)