■ Resultado del trabajo interinstitucional de dependencias estatales y la coordinación con los 60 municipios, se mantuvo el orden y la paz social durante los festejos.

La Secretaría de Gobierno (Segob) informó que resultado del trabajo interinstitucional de dependencias estatales y la coordinación con los 60 municipios del estado, se registró saldo blanco en Tlaxcala durante los festejos patrios.

festejos 2Aarón Pérez Carro, titular de la Segob, señaló que el esfuerzo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales permitió que las ceremonias y actos cívicos que se realizaron en el territorio estatal se desarrollaran con calma.

“Este esfuerzo coordinado tuvo resultados positivos y los incidentes menores que se presentaron fueron atendidos por las instancias correspondientes”, enfatizó.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que la implementación del operativo “Fiestas Patrias 2018” también reportó saldo blanco durante la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico militar.

Los filtros de seguridad que se establecieron en el primer cuadro de la capital con el apoyo de binomios caninos, así como la instalación de puntos de revisión en los accesos de la Plaza de la Constitución y el despliegue vial que montó la Dirección de Vialidad, permitieron mantener el orden y la paz pública.

Las Unidades de Investigación del Delito adscritas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no registraron denuncias durante y después de los festejos realizados en los diferentes municipios de la entidad.

La dependencia encargada de procurar justicia desplegó oficiales de la Policía de Investigación que conformaron células de reacción que estuvieron distribuidas estratégicamente en diversos puntos del estado.

Finalmente, la Secretaría de Salud (SESA) no registró ningún incidente en el zócalo de la capital, donde acudieron familias tlaxcaltecas a presenciar el Grito de Independencia. (Boletín)