La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) analiza los planteamientos de los maestros de Telesecundaria, con la finalidad de darles una respuesta en estricto apego a la ley y con total respeto a los derechos laborales y humanos de los trabajadores de esta dependencia.

La directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, informó que, por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, los canales de diálogo con los docentes de este subsistema siempre están abiertos.

0919 SEPE USETRecordó que el martes pasado, los docentes fueron recibidos e informados de que el próximo lunes serán recibidos para avanzar en la atención a sus planteamientos, por lo que consideró innecesario afectar a terceros.

“El Secretario de Educación nos ha instruido que demos toda la atención a los maestros de Telesecundaria y en eso nos hemos enfocado las últimas horas”, aseveró la funcionaria, quien por su parte llamó a los docentes y directivos a evitar suspensión de clases en el subsistema.

Aseveró que para la SEPE lo más importantes es no afectar la educación de los estudiantes y permitirles continuar con el desarrollo se sus actividades académicas para cumplir con el calendario escolar del ciclo 2018-2019. (Boletín)