■ La finalidad es facilitar a los empresarios tlaxcaltecas el establecimiento e inicio de operaciones formales de sus negocios.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró cuatro módulos más del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en distintos municipios del estado, para facilitar a los empresarios tlaxcaltecas el establecimiento e inicio de operaciones formales de sus negocios.

180920 SEDECO SARE 1Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que los nuevos módulos se inauguraron en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla, Xicohtzinco y Tetla de la Solidaridad.

Vázquez Rodríguez señaló que con estas acciones se fortalece la mejora regulatoria y eleva la competitividad de la entidad, a través de la creación de un ambiente de negocios más amigable que impulse la participación de inversionistas.

El funcionario estatal destacó que con la apertura de estos módulos la Sedeco busca consolidar una política de apertura de empresas eficiente y dinámica en Tlaxcala que replique las mejores prácticas en la materia a nivel nacional e internacional.

En este sentido, la dependencia entregó a los Ayuntamientos donde se instaron los módulos los resultados y recomendaciones SARE y Prosare, documentos elaborados, de manera previa, por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para identificar áreas de oportunidad en los trámites municipales.

Cabe señalar que el SARE es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los trámites involucrados en el establecimiento de empresas de bajo riesgo con la finalidad de que puedan iniciar su funcionamiento en un máximo de 72 horas.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal acerca herramientas a los empresarios locales para incentivar la formalidad de sus negocios y contribuir al desarrollo económico de la entidad. (Boletín)