■ La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó el “Festival Internacional San Jerónimo 2018” que se realizará en Coatepec, Veracruz del 22 al 30 de septiembre.

Fabián López Flores, Director de Planeación Turística de la Secture, destacó que el trabajo coordinado entre Tlaxcala y Veracruz ha favorecido el intercambio cultural y turístico entre ambas entidades.

0920 secture 1 2El funcionario estatal invitó a las familias tlaxcaltecas a que asistan al “Festival Internacional San Jerónimo 2018” que contempla diversos eventos para público de todas las edades.

En su oportunidad, Óscar Espino Contreras, Subdirector de Cultura de Veracruz, detalló que este año esperan la visita de más de 25 mil turistas de distintas partes del país, quienes podrán disfrutar de las actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas.

Como parte de los eventos que se tienen contemplados este año destaca el encuentro internacional de Arpas y el “Jarochódromo” con el que se busca fomentar y recuperar la tradición de portar el traje típico de Veracruz entre sus pobladores.

Además, se realizará el “Festival de la Orquídea” en el que los asistentes podrán conocer cómo se elaboran los arreglos de esta flor dedicados a San Jerónimo.

De esta manera, el Gobierno Estatal fortalece la vinculación con los estados vecinos para difundir la riqueza cultura y tradicional que existe en el país. (Boletín)