■ Los seleccionados entrenarán para participar en eventos nacionales e internacionales.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer el padrón de becarios del Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento 2018-2019, con la finalidad de estimular y apoyar su desempeño.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que el Comité de Selección y Asignación de Becas analizó los expedientes y resultados de los atletas interesados, donde 99 tlaxcaltecas de 15 disciplinas resultaron beneficiados.

“El objetivo de este programa es apoyar a los deportistas para que sigan preparándose, coadyuvando a su carrera deportiva de manera nacional e internacional”, mencionó.

El funcionario estatal enfatizó que los atletas pertenecen a las disciplinas de atletismo, ajedrez, box, ciclismo, gimnasia de trampolín, hockey sobre pasto, judo, natación, squash, tae kwon do, tenis de mesa, atletismo sobre silla de ruedas y parataekwondo.

El Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala señaló que los seleccionados entrenarán para participar en olimpiadas, mundiales, juegos olímpicos y paralímpicos.

Cabe señalar que los resultados se podrán consultar en las redes sociales de la dependencia a partir del 23 de septiembre, o podrán acudir a las oficinas del IDET, ubicadas en Prolongación República del Brasil, sin número, en el municipio de Tetla, de 09:00 a 17:00 horas. (Boletín)