■ Los asistentes recibieron información e interactuaron con bebés virtuales y chalecos simuladores.

Con el objetivo de orientar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de iniciar una vida sexual a temprana edad, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) llevó a cabo la “Feria de Prevención del Embarazo en Adolescentes”, en el municipio de Papalotla.

0923 ITJ 002Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que a esta actividad asistieron 400 jóvenes quienes a través de diferentes actividades lúdicas analizaron la importancia de tomar decisiones de manera responsable.

Gutiérrez Sánchez enfatizó que los asistentes recibieron información sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales y productivos; además, interactuaron con bebés virtuales y chalecos simuladores de embarazo, entre otras actividades.

Cabe señalar que en el evento participaron estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) plantel 31 y de la Secundaria General José Vasconcelos.

Finalmente, la funcionaria estatal recalcó que estos servicios de orientación continuarán recorriendo las comunidades de la entidad para que las y los jóvenes tlaxcaltecas cuenten con información que les permita tomar decisiones acertadas en su vida que contribuyan en su pleno desarrollo. (Boletín)