■ Con el objetivo de dar mayor impulso y dinamismo a los servicios de capacitación y asistencia técnica que se brindan a productores del campo, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) fortaleció este servicio con la adquisición de seis unidades móviles.

SEFOA 001José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, explicó que la dependencia invirtió un millón 700 mil pesos en seis camionetas pick ups que permitirán proporcionar un servicio más oportuno y permanente a los productores de la entidad.

Durante el banderazo de salida de las unidades, Ramírez Conde subrayó que esta acción refrenda el compromiso de fortalecer el campo, mediante el acompañamiento técnico a los agricultores y ganaderos de Tlaxcala.

Cabe señalar que la Sefoa cuenta con 30 técnicos que pertenecen a los programas de Sistema Estatal de Asistencia Técnica Especializada y Capacitación Móvil que benefician a los productores de las cadenas agropecuarias en el estado de ovinos, bovinos de leche, aves, apicultura, maguey, durazno, nopal, maíz, aguacate y hortalizas.

En su oportunidad, Graciela Pérez Morales, beneficiaria de los programas, comentó que con la capacitación que los productores reciben han logrado hacer más rentables sus unidades de producción para diversificar los productos que ofrecen.

De esta manera, el Gobierno del Estado impulsa y fortalece la actividad primaria, a través de la capacitación y transferencia de tecnología a las familias que se dedican al campo en Tlaxcala. (Boletín)