■ La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con el Colegio de Tlaxcala (Coltlax), celebrará el Día Mundial del Turismo con ponencias, concursos y la entrega de reconocimientos a integrantes de este sector, que se desarrollarán del 26 al 28 de septiembre.

Los festejos inician este 26 de septiembre con el panel “Turismo en Tlaxcala, aportes, retos y desafíos de las instituciones educativas”, donde participarán coordinadores y directores de licenciaturas vinculadas al sector turístico de la entidad, en la Casa del Artista, a partir de las 10:00 horas.

0925 Secture 1 4Para el jueves 27 de septiembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Cultura Turística en el Centro de Convenciones de la capital.

El programa continuará el viernes 28 de septiembre con la conferencia “La Cocina Contemporánea en Tlaxcala”, impartida por el Chef Jorge Alberto López Sandoval, así como la entrega de Distintivos “Ven a Comer” y un reconocimiento especial a Honorina Gómez, ganadora del Concurso Master Chef México.

Como parte de la celebración, la Secture organizará una exposición de productores, artesanos y restauranteros en la Plaza de la Constitución, además de una degustación gastronómica que permitirá dar a conocer la riqueza culinaria de la entidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Turismo se suma a la celebración de esta fecha internacional y fortalece la vocación turística del estado. (Boletín)