■ Actualmente consolida su programa de Movilidad Estudiantil en el Extranjero

En el marco de los festejos por el 40 aniversario de la fundación de la Escuela Normal en educación Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, el director de la institución, Job Zagoya Cano, destacó la consolidación que ha alcanzado el programa de Movilidad Estudiantil en el Extranjero gracias al respaldo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), ya que a la fecha alumnas y docentes fortalecen sus conocimientos con intercambios a países como Canadá, Francia, Brasil y Paraguay.

0927 ENFMM 3“Ahora las futuras educadoras puedan viajar al interior del país o intercambiar experiencias en el extranjero, eso además de fortalecer su formación, les permitirá alcanzar un desarrollo profesional más integral”, resaltó.

Además, el director de la institución informó que gracias al permanente interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, el proceso de mejora en la institución se encuentra en proceso de acreditación y certificación de los procesos educativos, cuyo avance es del 50 por ciento.

En su oportunidad, Antonio Pérez Varela, director de Educación Terminal de la SEPE, ratificó el compromiso del Gobierno de Marco Mena y del Secretario de Educación para mejorar la educación mediante el apoyo total a las escuelas formadoras de docentes.

Como parte de las actividades de festejo, las autoridades escolares prepararon conferencias, talleres y demostraciones para consolidar la formación profesional de las alumnas y futuras licenciadas en Educación Preescolar.

Actualmente la normal preescolar cuenta con una matrícula de 226 alumnas, 39 docentes, 14 administrativos y 12 trabajadores de apoyo a la educación, que durante este fin de semana participarán en diferentes actividades académicas.

Durante este evento estuvieron presentes directores de Escuelas Normales del Estado y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (Boletín)