■ Tlaxcala obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional por la cobertura y calidad del Programa de Anticoncepción Post Evento Obstétrico.

sesaEl Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud (SESA) obtuvo el cuarto lugar nacional por la cobertura y calidad del Programa de Anticoncepción Post Evento Obstétrico (APEO) que opera el nosocomio en beneficio de mujeres tlaxcaltecas.

Patricia Osorno Romero, Coordinadora de Salud Materna Hospitalaria de la SESA, explicó que el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva entregó el reconocimiento al Hospital de la Mujer de Tlaxcala, durante el Simposio Nacional en Anticoncepción Post Evento Obstétrico 2018 que se realizó en Zacatecas.

Osorno Romero detalló que la entidad recibió el reconocimiento al cuarto lugar con el mejor Programa de APEO de los 100 hospitales de concentración a nivel nacional, así como el quinto lugar de los 621 hospitales que operan esta estrategia en los estados.

Durante el Simposio, se establecieron acuerdos y compromisos para fortalecer los servicios de anticoncepción en las unidades médicas, entre los que destacan: mejorar las acciones que permitan un APEO de calidad para que las madres de familia acepten métodos anticonceptivos de larga duración como el Dispositivo Intrauterino (DIU), la Oclusión Tubaria Bilaterial (OTB) o los implantes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de continuar con el trabajo coordinado con instancias federales para consolidar la cultura de la planificación familiar entre la población. (Boletín)