Un total de 15 dependencias estatales, siete federales y cuatro direcciones municipales brindaron servicios a jóvenes de Ixtacuixtla.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, atendió a más de 350 jóvenes de distintas instituciones educativas de Ixtacuixtla, a través de la “Caravana Transversal de Servicios para la Juventud”.

1001 itjAnabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que esta Caravana se realiza con la finalidad de acercar a los jóvenes tlaxcaltecas servicios integrales que les permitan mejorar su calidad de vida.

En el auditorio municipal de Ixtacuixtla, Gutiérrez Sánchez detalló que en esta ocasión participaron 15 dependencias estatales, siete federales y cuatro direcciones municipales, quienes atendieron a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel 12, de Atotonilco; del Instituto Tecnológico del Altiplano y del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), plantel 08.

La funcionaria estatal señaló que durante la “Caravana Transversal de Servicios para la Juventud” las dependencias instalan módulos de orientación para atender a los estudiantes, con lo que se evita que los jóvenes tengan que trasladarse hasta las oficinas estatales para recibir la atención o servicios que requieren.

Cabe señalar que entre las dependencias federales participantes se encuentran la Secretaría de Economía, Trabajo y Previsión Social, Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tlaxcala.

En tanto, del Gobierno Estatal participaron las secretarías de Educación Pública, Salud, Fomento Agropecuario, Desarrollo Económico y Turismo, así como el DIF Estatal, la Coordinación General de Ecología, las comisiones Estatal de Seguridad y del Agua, además de los Institutos Tlaxcalteca de la Cultura, para la Educación de los Adultos y del Deporte.

De esta manera, el Gobierno Estatal refrenda el compromiso de acercar a la juventud tlaxcalteca servicios integrales que contribuyan en desarrollo.