El trabajo entre Gobierno Federal y Estatal se ve reflejado con apoyos directos para las personas que viven del campo, por lo que se realizó la entrega de cartas de autorización y materiales a 232 beneficiarias del componente “El campo en nuestras manos” de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por un monto superior al millón de pesos.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que este tipo de entregas es resultado de la coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal para acercar los programas a quienes más lo necesitan y lograr un desarrollo comunitario constante.

021018 SEFOA 01En su oportunidad, Leodegario Morales Escobar, Sub Delegado de Planeación de la Sagarpa en Tlaxcala, comentó que se entregaron paquetes productivos de huertos y granjas familiares.

"Estamos otorgando la infraestructura para que las personas instalen los gallineros y posteriormente daremos las aves para garantizar que se desarrollarán en condiciones adecuadas”, refirió.

De esta manera, un total de 115 familias de Tlaxco y 117 de Atlangatepec recibieron apoyos por cuatro mil 500 pesos, monto que considera la infraestructura, equipo y animales, además de recibir asesoría técnica para su buen funcionamiento.

Con estas acciones, se fortalece la economía de los hogares rurales y la seguridad alimentaria de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)