■ El Secretario de Educación destacó la importancia de estos talleres que tienen por objetivo construir mejores ambientes en las escuelas.

A efecto de que los estudiantes tlaxcaltecas se formen en mejores ambientes y fortalezcan sus valores, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) llevó a cabo este miércoles una capacitación sobre convivencia escolar, dirigida a supervisores, jefes de sector, asesores técnicos pedagógicos, directivos, docentes y padres de familia de nivel básico.

IMG 7124El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, presidió el inicio de los trabajos y en la ceremonia afirmó que para el Gobierno del Estado es muy importante que se lleven a cabo este tipo de talleres, que contribuyen a construir una realidad más sana en las instituciones en beneficio de las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

“Además de formar individuos que dominen los conocimientos técnicos y metodológicos en algunos campos de conocimiento, es muy importante formar buenas personas y mejores ciudadanos con amplios valores. De esta manera, adquieren competencias para enfrentar una vida más exitosa en el plano profesional y personal”, aseveró Camacho Higareda.

Más tarde, el titular de la SEPE-USET deseó el mejor de los éxitos a los participantes, a quienes llamó a aplicar los conocimientos adquiridos en favor de la niñez y juventud tlaxcalteca.

Este curso, que se desarrollará en diversos bloques, está dirigido en esta primera fase a supervisores, jefes de sector, asesores técnicos pedagógicos, directivos, docentes y padres de familia.

Cabe resaltar que para este ciclo escolar 2018-2019 participan 771 escuelas en este programa, de las cuales 116 son de preescolar, 349 del nivel primaria y 285 de secundaria.

Además, por primera vez se integran los 21 Centros de Atención Múltiple (CAM) de Educación Especial de SEPE, en beneficio de 176 mil 590 alumnos y un total de siete mil 204 docentes frente a grupo.

Durante los diferentes talleres se abordarán temas como la estructura e implementación de los materiales impresos, digitales y audiovisuales del Programa Nacional de Convivencia Escolar, el Componente de Autonomía Curricular, el Paquete de Seguridad y Convivencia, así como Acoso Escolar y Maltrato, entre otros temas.

En esta ocasión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por el coordinador en Tlaxcala del Programa Nacional de Convivencia, Antonio Arenas Corona, así como por la directora de Educación Básica, Reyna Maldonado Hernández, y ponentes del programa nacional. (Boletín)