■ La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un plan de acción preventivo en municipios del sur del estado ante la actividad del volcán Popocatépetl.

cepc 1Joaquín Pluma Morales, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que no hay registro de caída de ceniza en la entidad, sin embargo, se fortalece el plan de acción para alertar a la población en caso de que se presente una contingencia.

Pluma Morales detalló que en Tlaxcala son 14 municipios los que se encuentran cercanos al coloso, por esta razón, brigadas de la CEPC recorren las demarcaciones para dar a conocer a la población las medidas preventivas que deben seguir en caso de que exista caída de ceniza.

En este sentido, la CEPC recomienda a las familias no realizar actividades deportivas al aire libre, mantener protegidos boca y ojos, así como verificar que tinacos y depósitos de agua se encuentren tapados.

Finalmente, la dependencia estatal invitó a los habitantes del estado a atender las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados sobre los reportes que generen instancias oficiales sobre la actividad del volcán. (Boletín)