■ El recurso permitirá a los más de mil 200 beneficiados adquirir infraestructura y equipo para mejorar su calidad de vida.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) en coordinación con el Gobierno Federal, entregó más de siete millones de pesos a familias de la región de Huamantla como parte del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA).

071018 SEFOA 1José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, dio a conocer que fueron más de mil 200 personas las beneficiadas con la entrega de cartas de autorización para la adquisición de infraestructura y equipo, con la finalidad de que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

Durante el evento que se realizó en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Ramírez Conde señaló que el PESA atiende a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria, les enseña a sembrar sus propios alimentos y tener una buena dieta a partir de sus cultivos.

El funcionario estatal resaltó que el programa impacta de manera general en las localidades rurales, por lo que el beneficio es directo para los habitantes.

En su oportunidad, Aurora Cerón Morales de la Ranchería “Pocitos” de Atltzayanca, agradeció al Gobierno Estatal y Federal por acercar este tipo de apoyos que les permiten tener una adecuada alimentación y detalló que han aprendido a mejorar sus cultivos, manejar sus animales y generar ingresos con los excedentes de su producción.

De esta manera, la Secretaría de Fomento Agropecuario respalda a las familias del campo a través de la entrega de recursos y asistencia técnica para que mejoren su calidad de vida. (Boletín)