■ A través de la profesionalización de diferentes áreas, la PGJE continúa con acciones que mejoran el servicio hacia la ciudadanía.

Con el objetivo de fortalecer los principios éticos, la cultura de la legalidad y el actuar de las y los servidores públicos con perspectiva de género, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) recibió el curso denominado “Atención a víctimas del delito de violencia contra la mujer”.

IMG 7625En esta ocasión, el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora llevó a cabo el curso, en el que las participantes obtuvieron las herramientas y habilidades que le permitirán ser un profesional capacitado teórica y metodológicamente en la comprensión, aplicación y ejecución de las acciones para prevenir, proteger, atender y defender los derechos de las víctimas del delito.

Además, durante las actividades se sensibilizó al personal del CJM respecto a la importancia y el respeto a la igualdad de género en el ámbito político.

Con esta jornada, las asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas con las cuales reforzarán sus conocimientos y podrán brindar mejor atención a una persona que ha sido afectada de algún delito o le han violentado sus derechos humanos.

La intención de la PGJE es que a través de este tipo de capacitaciones se empodere y ofrezca a las mujeres que han sido víctimas de violencia género, un panorama integral en su atención, a través de personal que cuente con los fundamentos legales, humanos y sociales para ofrecer un servicio de calidad y calidez humana.

De esta manera, el personal del Centro de Justicia para Mujeres tiene la encomienda de prevenir y concientizar sobre la violencia, por medio del manejo de emociones, toma de decisiones, límites y relaciones sociales. (Boletín)