En la primaria Eva Sámano de López Mateos, ubicada en Calpulalpan, el titular de la SEPE-USET encabezó los honores a la Bandera

En la escuela primaria “Eva Sámano de López Mateos”, ubicada en Calpulalpan, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, invitó a la comunidad escolar de Tlaxcala a practicar la buena convivencia escolar y a fomentar los valores para alcanzar una sociedad en armonía.

1008 Manuel CamachoAl encabezar los honores a la bandera, acompañado por la diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local y de la Comisión de Educación, el titular de la SEPE-USET invitó a los alumnos a practicar el respeto y la solidaridad en sus actividades cotidianas.

“Cuando llegan a la escuela hay dos cosas importantes que aprender: la primera es conocer el contenido de las materias para adquirir conocimientos y tener una mejor preparación. La segunda es practicar los buenos valores para alcanzar una mejor convivencia escolar”, enfatizó.

Expuso que las buenas conductas, como ser respetuosos, solidarios y tolerantes deben ser una práctica común. “Todos cabemos en esta sociedad y podemos llevarnos muy bien”, afirmó.

Ante padres de familia e integrantes del Comité, el funcionario estatal invitó a los casi 900 alumnos de la primaria a continuar con sus estudios para que logren en el futuro cualquier cosa que se propongan.

“Ustedes pueden ser grandes ingenieros, físicos, astronautas, abogados, médicos o arquitectos, por eso deben aprovechar los conocimientos que reciben en las aulas de parte de sus maestros y seguir sus sueños”, aseveró.

En su oportunidad, la directora de la primaria, María Hilda Portilla Muñoz, reiteró el compromiso de la plantilla educativa para buscar estrategias que conduzcan a la mejora educativa de los alumnos.

Recordó que los estudiantes de esta institución han destacado a nivel nacional por su preparación, pues han ganado en Olimpiadas del Conocimiento Infantil y hasta han visitado al Presidente de México.

En su oportunidad, la diputada Luz Vera Díaz resaltó el trabajo del Secretario de Educación al frente de la institución y refrendó el apoyo del Congreso local para emprender un trabajo coordinado en beneficio de la niñez tlaxcalteca.

Durante la ceremonia de honores a la bandera destacó la presencia de Rodolfo Suárez Pérez, director de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), así como de Tomás Rascón Payán, director de Educación Básica de la SEPE.

También estuvo presente José Martínez Montelongo, jefe del Módulo Regional de Servicios Educativo, al igual que supervisores y jefes de sector de la zona.

Al finalizar el acto cívico, Camacho Higareda saludó a los 35 maestros y trabajadores de la escuela, a las alumnas integrantes de las escoltas de México y Tlaxcala, y a padres de familia. (Boletín)