■ La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregó a 400 escuelas de todos los niveles educativos pertenecientes al programa de “Huertos Escolares” hortalizas y plantas medicinales, a fin de fortalecer los contenidos curriculares, sobre todo los relativos al conocimiento y exploración del mundo natural entre los alumnos.

Durante el evento simbólico que se llevó a cabo en el Área Didáctica Ambiental y Ecológica del complejo administrativo de la SEPE-USET, estudiantes de la Telesecundaria “Municipio de Tlaxcala” agradecieron esta aportación, pues les ayuda a aprender más sobre la producción de plántulas para ornato, autoconsumo o uso medicinal.

1010 huertos escolares 2Como parte de este programa, en las instituciones se ha puesto en marcha las “farmacias verdes”, que tiene como finalidad que los estudiantes conozcan las propiedades medicinales de cada planta y la usen para atender diversos malestares físicos.

Con estas farmacias se pretende realizar un trabajo conjunto y colaborativo entre directivos, maestros, alumnos y padres de familia para que la producción se lleve a cabo al interior de las escuelas y tenga uso en favor de la comunidad educativa.

En esta ocasión, la SEPE distribuyó plántulas de tomillo, menta, ruda, árnica, té limón, lavanda, orégano, yerbabuena, romero, hinojo, cola de caballo, entre otras especies más.

Además, para activar los huertos en las escuelas se han entregado hortalizas como lechuga, col, coliflor, betabel, zanahoria y cebolla que son plantas que resisten al frío.

En este acto estuvo presente la Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, quien en su oportunidad resaltó los beneficios de este programa que favorece la formación integral de los estudiantes. (Boletín)