■ Con un magno desfile y funciones simultáneas en el zócalo de la capital de agrupaciones de Rusia, Turquía, Argentina y México-Venezuela iniciarán las actividades del FIT.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita al público en general a disfrutar del magno desfile con el que iniciará el 33 Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, que se llevará a cabo por las principales calles del centro de la capital del estado.

FIT 4Este domingo 14 de octubre, a las 11:30 horas, en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), autoridades estatales inaugurarán el FIT, con lo que darán inicio al desfile con el que arrancarán las actividades culturales de este encuentro internacional.

Posteriormente, a las 12:00 horas, el recorrido del magno desfile iniciará en las Escalinatas de los Héroes, recorrerá las calles Guerrero, Avenida Independencia y Juárez, para finalizar en la calle Miguel N. Lira frente al Palacio de la Cultura.

En este festejo participarán contingentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), instituciones educativas, la banda de guerra del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), mojigangas, las bandas de música del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y del Gobierno del Estado, así como las presidencias municipales de Huamantla, Totolac, Xaltocan y Apetatitlán.

Más tarde, en el zócalo de la capital, a las 13:00 horas, se presentarán funciones simultáneas de agrupaciones de países como Rusia, Turquía, Argentina y Mexico-Venezuela, así como de titiriteros de Nuevo León y Huamantla.

Finalmente, en el Teatro Xicohténcatl, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la función de gala a cargo de la compañía “La Tartana Teatro” de España, con la obra “El Guardián de los Cuentos”.

Cabe señalar que el 33 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” contempla más 260 actividades artísticas gratuitas. (Boletín)