El jurado evaluará la trayectoria de los aspirantes para determinar a los ganadores.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que quedó integrado el jurado que analizará los resultados de los deportistas y entrenadores que se registraron como aspirantes para obtener el “Premio Estatal del Deporte 2018”.

131018 IDET SORTEO 2Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, destacó que la insaculación del jurado se realizó de acuerdo con lo estipulado en la convocatoria y los 10 seleccionados tendrán la responsabilidad de analizar la trayectoria de cada uno de los aspirantes y determinar a los ganadores.

Lemus Saldaña explicó que el martes 16 de octubre se hará la deliberación de los ganadores, luego de evaluar los logros deportivos y resultados obtenidos a nivel estatal, nacional e internacional, durante el periodo comprendido de octubre de 2017 a octubre del 2018.

Posteriormente, ante Osvaldo Ramírez Ortiz, Notario Público número 2 del Distrito de Lardizábal y Uribe, fueron seleccionados como miembros del jurado, la deportista Jenny Velasco Reyes y el entrenador Juan Salvador González, ganadores del premio en ediciones pasadas, así como sus suplentes Moisés Beristaín Gutiérrez y Vinicio Tonix Rugerio, respectivamente.

En tanto, como representantes de los medios de comunicación se eligió a Gerardo Santillán Pérez del medio digital Ojo Águila, Víctor Hernández Tamayo de Cuarto de Guerra y Guillermo Hernández Gutiérrez de 100. Sport, así como sus suplentes Korina Rubio de Síntesis, Giovanni Valdés Lima del Sistema de Noticias de Tlaxcala y Francisco Hernández Reyes del Sol de Tlaxcala, respectivamente.

Además, por parte de las asociaciones deportivas, se seleccionó a Isaac Nava Ramírez y Adolfo Juárez Texis y sus suplentes Javier Hernández Salazar y José Raymundo Vargas, respectivamente.

También, Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ); Jenaro Carlos Chocolatl Durán, Director del Departamento de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y Gabina Lara Saucedo, Directora Municipal de Cultura Física y Deporte de Papalotla.

Cabe señalar que, el “Premio Estatal del Deporte 2018” se entregará el día 20 de noviembre, en el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana. (Boletín)