■ El programa atiende a familias que habitan en zonas rurales de 21 municipios y 100 localidades del estado.

El Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA) que operan en Tlaxcala las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), beneficia a más de dos mil familias de la entidad con capacitación, asistencia técnica, entrega de infraestructura y equipo a habitantes de zonas rurales marginadas.

sefoa 5José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que el programa atiende a familias que habitan en zonas rurales de 21 municipios y 100 localidades del estado, mediante cuatro agencias de desarrollo integradas por personal multidisciplinario.

Durante la entrega de cartas de apoyo en el municipio de Terrenate, Ramírez Conde informó que el PESA invirtió un monto superior a los siete millones 414 mil pesos en esta región del estado para brindar acompañamiento técnico y dotar de herramientas a las familias con la finalidad de que aprendan a producir sus propios alimentos.

En su oportunidad, María Sánchez Flores, beneficiaria del PESA, agradeció el trabajo de las instituciones estatales y federales para atender a quienes más lo necesitan, ya que con las capacitaciones han logrado obtener excedentes en su producción con lo que se fortalece la economía de sus familias.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y Estatal mejora las condiciones de personas que habitan en zonas rurales, a través de programas avalados por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO). (Boletín)