■ Para este sorteo, se lanzó un billete conmemorativo al Día Nacional del Ministerio Público.

El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, acudió en representación de Tlaxcala, al Sorteo Mayor número 3689 de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal) quien dedicó su billete al Día Nacional del Ministerio Público, conmemoración que busca brindar un reconocimiento a la labor que éstos desarrollan, así como su importancia en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

1024 PGJE1El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotenal, y por Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República y del presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En el evento que reunió a los 32 procuradores y fiscales del país, se reconoció la importante y destacada labor que realizan los Ministerios Públicos día a día y el destacado papel que desempeñan en la sociedad en la atención a las víctimas así como en la impartición de justicia.

Por su parte Aquiahuatl Sánchez dijo que este gesto de la Lotenal es un reconocimiento al trabajo que desarrolla el personal que labora en las distintas dependencias encargadas de procurar justicia en el país.

Asimismo, exhortó a los ministerios públicos a continuar trabajando con un fuerte compromiso por México y la ciudadanía, además de ejercer de manera digna y profesional la justicia al defender y representar los intereses de la sociedad.

Cabe destacar que la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública ha generado recursos que son destinados en beneficio de la clase más desprotegida, para salud y educación pública en los lugares más remotos del país. (Boletín)