Actualmente más de 100 edificios cuentan con esta distinción en el estado.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), entregó el reconocimiento como espacio 100% libre de humo de tabaco al edificio del laboratorio de idiomas del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), además de 29 recertificaciones para el resto de áreas de esta institución educativa.

Coeprist1Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, destacó que estos reconocimientos avalan que en las instalaciones del ITA no se consume tabaco, con lo que se protege la salud de los estudiantes y trabajadores.

Flores Hernández explicó que el humo de tabaco desprende durante su combustión más de cuatro mil sustancias y al menos 400 de ellas son cancerígenas, por lo que es importante promover entre la sociedad hábitos saludables y reducir el consumo de tabaco.

Finalmente, el funcionario estatal detalló que actualmente suman más de 100 espacios públicos en el estado los que cuentan con este distintivo, entre instituciones educativas, del sector salud, presidencias municipales e instancias del gobierno Estatal y Federal.

De esta manera, el Gobierno del Estado consolida la cultura de la prevención de adicciones y promueve hábitos saludables entre la población. (Boletín)