■ Durante una semana se impulsó una cultura de autoprotección y participación ciudadana, con la atención de dos mil 609 estudiantes.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Departamento de Prevención del Delito, concluyó los programas en materia de seguridad, prevención y atención a los diferentes alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx).

1026 CES UPTX 1Ante alumnos de las diferentes especialidades de la UPTx, el Comisionado Eduardo Valiente Hernández, resaltó la importancia de promover e impulsar una cultura de legalidad en los jóvenes para disminuir las conductas antisociales en el estado de Tlaxcala.

“Se debe de trabajar para insertar a los jóvenes educación, pero en un ámbito integral donde no solo se haga receptor de los conocimientos, si no que se le otorguen una verdadera formación oral partiendo desde la participación familiar en la educación, para dotar una verdadera formación espiritual y con ello obtener un ser humano lleno de valores”, puntualizó.

Por su parte, el rector de la UPTx, Narciso Xicohténcatl Rojas exhortó a los estudiantes a tener una responsabilidad en compartir esfuerzos, puntos de vista que conlleven a que las autoridades a realizar su trabajo, para que tenga un impacto positivo en la sociedad generalizando los temas de prevención.

De esta manera, y como parte de los programas de acercamiento entre ciudadano y policía, elementos de la CES realizaron un ciclo de conferencias a estudiantes de la UPT, con temas de Ciber-Seguridad, Medidas de Seguridad, Seguridad Vial, Noviazgo Sin Violencia, Trata de Personas, Delitos Federales, Diferencia entre Falta Administrativas y Delito; además del Uso del Sistema Homologado de Emergencia 911 y Unidad de Medias Cautelares.

Finalmente en la explanada de la institución fueron instalados diferentes módulos interactivos de las áreas de la CES como la Unidad Canina, Unidad Antidisturbios, Vialidad, CERESO y la División de Operaciones. (Boletín)