■ Con paso de contingentes que exaltaron las principales tradiciones enmarcadas en el Día de Muertos, este domingo se llevó a cabo en las principales calles de la capital el desfile de “Tlaxcala, La Feria 2018”, evento que reunió a más de 10 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.

IMG 0061Este acto estuvo encabezado por el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, así como por el Presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro.

Para este año participó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) con 28 escuelas de educación secundaria, cuyos alumnos portaron atuendos alusivos al Día de Muertos.

Además, también destacó la presencia de 30 empresas comerciales, 10 municipios y siete industrias de diferentes giros, que dieron realce a este evento con música y regalos para los asistentes.

En esta edición, las familias tlaxcaltecas y visitantes apreciaron un colorido desfile, en el que se resaltaron disfraces como el de la tradicional catrina y títeres de calaveras.

También se contó con la participación de carros alegóricos, altares móviles, zanqueros y mojigangas que iban acompañadas por música de comparsas, bandas de viento y atractivas coreografías.

Cabe señalar, que este desfile que realizó el Patronato de Feria 2018 se hizo en coordinación con la SEPE, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte.

En este acto destacó la presencia de la Reina de “Tlaxcala la Feria 2018”, Nancy Karen Sánchez Madrid, así como presidenta del municipio, Anabel Ávalos Zempoalteca y del Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón. (Boletín)