El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, participó en la sesión de la comisión organizadora del “XI Parlamento Infantil Tlaxcala 2019”, encargada de definir los términos de la convocatoria.

La reunión fue presidida por la diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, quien dio la bienvenida al titular de la SEPE-USET, y reconoció su interés por colaborar en este tema.

1029 SEPE2En esta ocasión, el Secretario de Educación refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar una educación de calidad basada en la práctica de valores como el respeto, el diálogo, tolerancia e inclusión.

Durante esta sesión se informó que el XI Parlamento Infantil Tlaxcala 2019 estará integrado por 25 legisladores infantiles.

Los participantes deberán elegir uno de los temas que se difunden en la convocatoria y desarrollar en un espacio de tres a cinco cuartillas algún tema como: “Convivencia escolar” y “Derechos de los niños y niñas”.

A lo largo del encuentro estuvieron presentes miembros de la comisión organizadora, entre quienes destaca Patricia López Aldave, titular del Consejo Estatal de Población; Elizabeth Piedras Martínez, consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Así como representantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También estuvieron presentes las legisladoras Irma Yordana Garay Loredo, María Ana Bertha Mastranzo Corona, Luz Guadalupe Mata Lara, María de Lourdes Montiel Cerón, María Isabel Casas Meneses, Zonia Montiel Candaneda y el diputado Omar Milton López. (Boletín)