Los prototipos requieren la aplicación de las diversas áreas de la mecatrónica.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó el concurso de prototipos Animatronics 2018, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de sus universitarios, bajo la temática de Día de Muertos y Halloween, misma que registró una participaron de alrededor de 30 proyectos.

uoiuertjEmanuel Carlock Acevedo, docente de la UPTx y coordinador de la actividad refirió que entre las características que se evalúan en los diversos proyectos se encuentra la aplicación de sistemas hidráulico-neumáticos, circuitos eléctricos, sensores, sistemas electrónicos, programación, creatividad e ingenio, uso de materiales, diseño e impacto visual y emocional.

Esta actividad extracurricular es realizada por el Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica y busca afianzar los aprendizajes y promover el desarrollo de habilidades, pues cada equipo de trabajo es integrado en promedio por cinco alumnos y participan jóvenes de todos los niveles educativos.

Carlock Acevedo informó que el día 30 iniciaron las actividades con el montaje y la exhibición de los prototipos y este 31 de octubre se realizó la evaluación y premiación de los mismos.

“Cada año se incrementa el numero de prototipos y la participación de la comunidad estudiantil, se trata de un evento sumamente enriquecedor porque involucra el conocimiento global de los universitarios” expuso Carlock Acevedo.

Finalmente el coordinador reconoció el trabajo de los docentes Irce Leal Cabrera y Víctor Ernesto Alonso Pérez, integrantes del Cuerpo Académico de Optomecatrónica de la UPTx, quienes coadyuvaron en la organización de este evento. (Boletín)