■ El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, constató el trabajo realizado por alumnos y docentes para preservar esta tradición

En el marco del “Día de Muertos”, 250 alumnos de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica número 4 “José Agustín Arrieta”, ubicada en Chiautempan, presentaron al Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, su proyecto interdisciplinario con el que demostraron los conocimientos adquiridos en el aula.

1031 SEPE 3En medio de un ambiente de alegría, orgullo e identidad, los alumnos del turno matutino destacaron su interés por conservar, fomentar y difundir las tradiciones que enaltecen a los tlaxcaltecas.

Camacho Higareda recorrió las exposiciones que crearon los alumnos en las mesas de trabajo, observó las ofrendas, leyó las calaveritas literarias que los alumnos prepararon a maestros, directivos y personajes de la vida pública. Además, dialogó con los estudiantes y padres de familia que asistieron a la demostración de proyectos y los felicitó por su esfuerzo.

"La conservación de nuestras tradiciones es la conservación de nuestra identidad, y nuestra identidad es uno de los valores en este mundo globalizado", aseveró el titular de la SEPE-USET ante la comunidad escolar.

La coordinadora del evento e integrante de la academia de tercer grado de la Secundaria, Mariela Sonia Jiménez Vázquez, afirmó que los alumnos presentaron con sus proyectos los conocimientos que adquirieron en las aulas, así como el desarrollo de habilidades de expresión oral, escrita y artística.

“La demostración del proyecto interdisciplinario con terceros grados se llama “Día de Muertos”. En esta demostración los alumnos aplican lo aprendido en las materias. Hubo sesiones previas en donde se organizaron por grado y cada docente en cada asignatura integró alumnos de diversos grupos con el propósito de fomentar la convivencia escolar y el trabajo en equipo”, señaló.

Por su parte, el director de la institución, Teódulo Fuentes Mesa, destacó que la práctica de valores en este tipo de actividades fomenta la unidad entre alumnos y padres. A la vez, los menores pueden desarrollar habilidades físicas y motrices

Durante esta visita, el Secretario estuvo acompañado por la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández. (Boletín)