■ Estos eventos taurinos se pospusieron para garantizar la seguridad de los asistentes y ofrecer espectáculos de calidad.

Debido a las condiciones climatológicas que se registran en la entidad, se reasignaron nuevas fechas para las corridas de toros que se llevan a cabo en el marco de “Tlaxcala Feria 2018”, a fin de ofrecer un espectáculo de calidad a los tlaxcaltecas y visitantes.

1103 feria3En rueda de prensa, Luis Mariano Andalco López, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), informó que la corrida que se tenía programada para este sábado 03 de noviembre se pospuso para el próximo 18 del presente mes a las 16:00 horas, debido a que la lluvia de este viernes afectará parte central de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

De la misma forma se reprogramó la corrida de “Todos los Santos” del viernes 02 de noviembre para el próximo 16 de este mes a las 19:00 horas.

En su oportunidad, José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que lo anterior, se determinó en apego a los protocolos de seguridad, tras realizar una verificación sobre las condiciones del inmueble, para garantizar la protección a los asistentes y a los matadores de toros que engalanarían este evento.

Ramírez Hernández subrayó que al consultar el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), durante estos días se tendrá una probabilidad de lluvia de un 40 a 60 por ciento para este 03 de noviembre con lo que se determinó que no era viable llevar a cabo esta corrida.

En tanto, Juan Manuel Riveroll, representante de la empresa taurina MDT, puntualizó que quienes ya adquirieron su boleto y quieran la reposición económica podrán hacerlo en el Hotel Posada San Francisco o bien, quien así lo decida podrá utilizarlo para el domingo 18 de noviembre.

A la rueda de prensa, también acudieron Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo y José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de la Feria, así como empresarios y matadores de toros. (Boletín)