El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, entregó reconocimientos a docentes y alumnos destacados

Con una ceremonia encabezada por el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, en la que fueron reconocidos alumnos destacados en diferentes áreas y docentes con cinco y 10 años de trabajo, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) celebró este miércoles el XIV Aniversario de su fundación.

1107 ITSTEn su mensaje, el Secretario de Educación afirmó que el impulso de la educación tecnológica es de interés del Gobierno de Marco Mena, y muestra de ello es la vinculación de la educación con la iniciativa privada, a fin de aprovechar el franco crecimiento económico que actualmente vive Tlaxcala.

“En esta administración se trabaja sin descanso con el propósito de que los estudiantes tengan las condiciones y herramientas necesarias para acceder a empleos mejor remunerados. Ahora existe nueva infraestructura y profesores más capacitados. Nuestro interés es que se formen como personas exitosas, felices y satisfechas, capaces de responder a la demanda laboral actual”, enfatizó el funcionario.

A la vez, el titular de la SEPE-USET destacó la importancia del Sistema Estatal de Becas, que es el más ambicioso en la historia de Tlaxcala, el cual beneficia a jóvenes de educación media superior y superior para que continúen su formación profesional y logren alcanzar sus metas profesionales y personales.

Puso como ejemplo el componente Los Mejores Mil, el cual consiste en otorgar un beneficio económico mensual durante un año de tres mil pesos a hombres y tres mil 500 a mujeres que obtengan los mejores resultados en un examen que aplicará el próximo sábado el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

En su oportunidad, Aníbal George Haro, director del Instituto, destacó el proceso de igualdad en las condiciones de acceso al Tecnológico, la capacitación del personal, la formación basada en competencias, así como la mejora y conservación de la calidad de la enseñanza, la investigación y los servicios educativos.

“El Gobernador Marco Mena va a encontrar en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco aliados estratégicos. Gracias a su respaldo, aquí se forman grandes ciudadanos dotados de nuevas herramientas para que respondan a las exigencias de las empresas”, señaló.

Cabe mencionar que, gracias al respaldo institucional, el ITST ha mejorado en infraestructura, equipamiento, laboratorios, talleres y todos los trabajadores cuentan con estabilidad laboral.

Durante el evento, recibieron reconocimientos los alumnos y asesores que obtuvieron el primer lugar nacional e internacional en el Rally Latinoamericano de Innovación en la Categoría de innovación con el Desafío Bandejitas Biodegradables para Alimentos. También fueron galardonados los estudiantes destacados Alejandra Portillo Romero y Donato Hernández Arroyo.

En esta ocasión, destacó la presencia de José Javier Vázquez Sánchez, director del ITEA; Humberto Becerril Acoltzi, rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y Ana Isabel Oropeza Moreno, Ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios.

De la misma forma, estuvo presente Bernardo Segura Sánchez, Gerente General del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl, así como directivos y jefes de departamento de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET). (Boletín)