■ El evento comprende dos categorías y se realizará el próximo domingo 11 de noviembre.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) informó que el próximo domingo 11 de noviembre se realizará el Primer Duatlón, con la finalidad de incentivar la activación física entre la población, por lo que se realizarán cortes de circulación en algunas calles de la capital del estado.

1108 atletismoAlfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, señaló que para garantizar la seguridad de los atletas y el apoyo a automovilistas se implementará un operativo especial con la participación de elementos de la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad, Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública, así como personal de los municipios de Chiautempan, Tlaxcala, Totolac y Apetatitlán.

Por esta razón, Lemus Saldaña explicó que la circulación en algunas calles de la capital del estado estará cerrada de 8:00 a 11:00 horas el día del evento, por lo que invitó a los habitantes y automovilistas tomar sus previsiones.

Los cortes a la circulación se harán en la Plaza de la Constitución, Avenida Juárez, Bulevar Guillermo Valle, Bulevar Revolución, N. Lira, Lira y Ortega, Lardizábal, Guerrero, así como en la carretera Tlaxcala-Santa Ana, Vía Corta Santa Ana-Puebla, el Libramiento Tlaxcala-San Martín Texmelucan y la Avenida Puebla.

El funcionario estatal invitó a la población a tomar en cuenta estos cierres, utilizar vías alternas y prever de manera oportuna sus actividades durante el desarrollo del Duatlón.

Cabe señalar que el banderazo de salida del evento se realizará frente a la Presidencia Municipal de Tlaxcala e incluirá dos categorías: “Libre” para atletas de 15 a 45 años quienes tendrán que realizar 7.5 kilómetros de carrera y 19.7 kilómetros de ciclismo y “Master” para personas de 46 a 60 años, la cual contempla una competencia pedestre de 5 kilómetros y una de ciclismo en 19.7 kilómetros, misma que podrán realizar de manera individual, en parejas-relevos y parejas mixtas. (Boletín)