■ El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, visitó la escuela primaria Xicohténcatl, en Apizaco

Los maestros de Tlaxcala ejercen con vocación y compromiso la docencia para mejorar los aprendizajes de la población estudiantil, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, en su visita a la primaria Xicohténcatl, ubicada en Apizaco, que actualmente atiende a 573 estudiantes.

1108 MCHEn un mensaje dirigido al personal de esta institución, el titular de la SEPE-USET aseveró que los maestros y maestras son profesionistas que constantemente enfrentan situaciones que los ponen a prueba y que gracias a las habilidades y capacidades que han desarrollado aportan su trabajo para mejorar la calidad de la educación.

“Es importante que continúen con su noble labor de enseñar y preparar a gente exitosa. La tarea de la educación reclama no solamente conocimiento técnico, también vocación y compromiso, y eso precisamente es lo que se hace en Tlaxcala”, mencionó.

En esta ocasión, Camacho Higareda fue recibido por Rey Díaz Valencia, director de la institución, así como por docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, con quienes dialogó y les pidió que cada día den lo mejor de sí para formar a personas exitosas, felices y triunfadoras.

Por su parte, el director y los docentes reconocieron el interés del Secretario de Educación por acercarse a las actividades académicas y pedagógicas que se realizan en las escuelas para constatar la realidad educativa y conocer de viva voz las experiencias de maestros y alumnos ante la implementación de programas estatales y federales.

Durante su estancia en esta institución, Camacho Higareda supervisó el programa de lectura dirigido a alumnos del sexto grado grupo “C”, a fin de conocer sus avances.

En esta ocasión, la docente Dulce María Fragoso Sánchez mostró algunas dinámicas y enfatizó que con este programa se favorece el proceso de lecto-escritura entre los estudiantes.

Antes, el Secretario de Educación dialogó con los alumnos y les entregó un tangram que les ayudará a entender mejor las matemáticas y a fortalecer diferentes habilidades.

También observó la clase de educación física y recorrió la institución. Más tarde, Camacho Higareda posó con docentes y alumnos para la fotografía, además firmó la libreta de visitantes distinguidos.

En esta ocasión, el Secretario fue acompañado por los directores de Educación Básica de la USET-SEPE, Reyna Maldonado Hernández y Carlos Tomás Rascón Payán, respectivamente. (Boletín)