■ Por bajas temperaturas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recorrió a partir de este lunes el horario en 775 escuelas primarias, en beneficio de 152 mil 869 alumnos, a fin de que estén protegidos de las inclemencias climatológicas y en condiciones saludables para cumplir con los planes y programas establecidos en el calendario escolar 2018-2019.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, instruyó a las direcciones de Educación Básica de la SEPE-USET supervisar que esta medida sea aplicada adecuadamente.

1112 horario escuelas 2Así, la entrada para los estudiantes del turno matutino es a las 8:30 horas y la salida a las 13:00 horas, mientras que en el turno vespertino las actividades inician a las 13:30 y concluyen a las 17:30 horas.

En el caso de las escuelas de tiempo completo, solo se recorre el horario de ingreso y la salida permanece a las 15:00 horas.

Cabe mencionar que durante esta temporada de frío, los estudiantes podrán usar ropa gruesa, chamarra, bufanda, gorra y guantes por encima del uniforme escolar, para evitar afectaciones por los cambios bruscos de temperatura. (Boletín)