■ El Director General José Luis González Cuéllar firmó convenio de colaboración con la empresa Kay Internacional

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) sumó más estudiantes al Modelo de Formación Dual al firmar convenio de colaboración con la empresa Kay Internacional, ubicada en el municipio de Xicohtzinco.

1114 CecyteJosé Luis González Cuéllar, Director General del subsistema y María Teresa Kasuga Osaka, Directora General de la empresa, coincidieron en fortalecer la vinculación escuela-empresa con la finalidad de favorecer el desarrollo integral de los jóvenes.

Los estudiantes Kevin R. Montiel y Esteban M. González de 5º semestre de la especialidad de Mantenimiento Industrial del plantel 02 de Xicohtzinco, participan en este esquema que combina el aprendizaje teórico en el aula y el práctico en contextos reales de trabajo que les permite desarrollar competencias profesionales, al tiempo que adquieren experiencia laboral.

Durante la firma de convenio que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, el titular del subsistema precisó que en concordancia a la política educativa que promueven el Gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, CECyTE Tlaxcala fomenta la vinculación entre organismos empresariales y los estudiantes para establecer una relación funcional que impulse el desarrollo económico de la entidad.

Ante la presencia de José Luis Baltazar Santiesteban, Presidente de Canacintra en Tlaxcala, Maria Teresa Kasuga Osaka, Directora General de la industria enfocada a la fabricación de juguetes inflables, dio la bienvenida a los estudiantes que se incorporan a la empresa para continuar con su formación del nivel medio superior, al tiempo que suman su talento a las actividades de producción.

Estas acciones, expuso, dotan de legitimidad y certidumbre a los estudiantes sobre la calidad de la educación que reciben en CECyTE, al abrirles espacios de este tipo, finalizó. (Boletín)