Con el objetivo de impulsar a las pequeñas empresas ganaderas y agroindustriales para que den a conocer sus productos y sensibilizar a la población sobre la importancia de la producción de alimentos de calidad, sanos e inocuos, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con el Patronato de Feria, organiza la “Expo Ganadera de la Feria Tlaxcala 2018, espacio que vincula a los productores con los visitantes a este escaparate a nivel nacional.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que este año se contó con la exhibición de 350 ejemplares de diferentes especies y cerca de 30 expositores agroindustriales provenientes de municipios de la entidad, así como de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Morelos.

1117 sefoa1 2El Secretario de Fomento Agropecuario detalló que en la zona ganadera se exponen bovinos lecheros, ovinos de lana y pelo, caprinos, especies menores como gallinas de postura, pollos camperos, guajolotes, patos y codornices.

Ramírez Conde recordó que la Expo Ganadera genera ganancias a los expositores, a través de la venta de semovientes de las diversas especies a nivel local y regional, así como de productos y subproductos que elaboran, ya que reúne a varios proveedores, lo que permite al comprador escoger, comparar y disminuir costos al no tener que desplazarse para obtener el reemplazo genético que necesita su unidad de producción.

Cabe señalar que para la instalación, acondicionamiento, alimentos del ganado y pago a empleados temporales de la zona agropecuaria de la Feria se invirtieron cerca de 450 mil pesos.

Además, se realizó el Día del Apicultor, del Acuacultor, del Ganadero y del Cunicultor, así como las muestras de razas ovinas de pelo y lana, entre otras.

Con todas estas actividades la zona ganadera de la Feria Tlaxcala 2018 cumple con la meta de dar a conocer el trabajo que realiza la Sefoa y la forma en que apoya a los ganaderos integrantes de los diferentes programas pecuarios. (Boletín)