■ Se busca sensibilizar a los jóvenes tlaxcaltecas sobre las consecuencias del uso de sustancias como el alcohol.

sesa 7La Secretaría de Salud (SESA) realizó la Jornada en Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, con el objetivo de informar y sensibilizar a estudiantes sobre los efectos inmediatos y a largo plazo del consumo de alcohol.

María de Jesús Escalante, Jefa del Departamento de Prevención a la Salud, detalló que la Jornada se llevó a cabo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel 30, del municipio de Xaloztoc, donde los jóvenes participaron en actividades lúdicas e informativas.

La funcionaria estatal señaló que profesionales de la salud compartieron información veraz relacionada con el consumo del alcohol, sus efectos y consecuencias para cumplir el objetivo de prevenir conductas de riesgos en la población estudiantil.

Durante la Jornada se subrayó la importancia que los estudiantes adopten estilos de vida saludable, así como acceder a información que mejore la toma de decisiones en torno al consumo de sustancias nocivas como el alcohol.

Además, se explicó a los jóvenes los riesgos que ocasiona el uso del alcohol y se promocionó en toda la comunidad escolar la estrategia de no consumo entre menores de edad.

Mediante actividades lúdicas conocieron las afectaciones que genera el consumo del alcohol en sus círculos sociales como problemas familiares, baja autoestima y rendimiento escolar, entre otros.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud consolida la prevención de adicciones en estudiantes del estado. (Boletín)