■ La empresa invirtió 40 millones de pesos para su instalación en el estado.

251118 SEDECO IGNAGURACION VIANSA 2La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró la empresa Viansa Alimentos, ubicada en el municipio de Atlangatepec, la cual invirtió 40 millones de pesos para su instalación en el estado donde genera 40 empleos directos.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y la iniciativa privada para garantizar el crecimiento ordenado de la entidad y la generación de empleos formales en beneficio de los tlaxcaltecas.

Vázquez Rodríguez subrayó que la empresa Viansa Alimentos cuenta con la certificación “Tipo Inspección Federal” (TIF), lo que significa que sus productos se elaboran con alta calidad e higiene y garantiza la seguridad de los consumidores.

El funcionario estatal señaló que la agroindustrial es uno de los sectores que cuenta con mayor certidumbre, viabilidad y amplias posibilidades de crecimiento económico para los empresarios dedicados a este negocio.

En su oportunidad, Ernesto Tapia Hernández, Presidente de la empresa Viansa Alimentos, agradeció las facilidades y el respaldo de la Administración Estatal para la instalación de la planta en el estado, el cual cuenta con una excelente ubicación geográfica que les permite trasladar sus productos a puntos estratégicos como la Ciudad de México.

Tapia Hernández resaltó que después de obtener el reconocimiento TIF que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ahora buscarán obtener la certificación que les permita exportar sus productos a China y de esta manera expandir su empresa.

En tanto, Yara Serrano Parra, Representante Legal de Viansa Alimentos, explicó que uno de los compromisos de la empresa es generar empleos directos en beneficio de los pobladores de la región, así como distribuir productos de la mejor calidad.

Como parte del evento, el Secretario de Desarrollo Económico y el Presidente de la empresa Viansa Alimentos, realizaron el corte de listón inaugural y posteriormente recorrieron las diferentes áreas que conforman la empresa.

Cabe señalar que Viansa Alimentos es la tercera compañía en la entidad en contar con la certificación TIF y se dedica principalmente al corte, deshuese y empacado de carne de cerdo.

Al evento asistieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala; José Macías González, Presidente Municipal de Atlangatepec; José de Jesús Carrillo, Coordinador de Microcuencas FIRCO Tlaxcala; Maricarmen Ancona Ruz, Contadora General de Viansa Alimentos y Ricardo Razo Domínguez, Gerente de la Planta Viansa Puebla.