■ La dependencia presentó el encuentro que se realizará en 2019 en Querétaro.

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) presentaron el encuentro “Meximold 2019” que tendrá como sede la ciudad de Querétaro.

1128 SedecoJorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que este evento promoverá la vinculación y encadenamiento de compradores y proveedores en beneficio de las empresas de la región.

En conferencia de prensa, Vázquez Rodríguez subrayó que este tipo de eventos contribuyen en la aceleración de la actividad productiva y a que en el corto plazo Tlaxcala trascienda por su nivel de desarrollo económico.

En su oportunidad, René Mendoza, Coordinador de Industria de la AMMMT, explicó que “Meximold 2019” busca que compradores de moldes industriales adquieran estos productos con empresas mexicanas.

René Mendoza detalló que en la actualidad existen 110 empresas de ese tipo y 180 más con vocación de fabricar moldes, por lo que este evento representa una oportunidad para fortalecer su actividad.

Cabe señalar que “Meximold 2019” se realizará los días 20 y 21 de noviembre del 2019 en Querétaro, contará con un área de exhibición y un programa académico.

El objetivo es impulsar el sector de moldes en el país para que en un futuro México produzca de manera masiva moldes industriales. (Boletín)