■ El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión con los titulares de la Coeprist, Conagua y del ITST.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre el buen uso del agua, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), y las comisiones Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) y Nacional del Agua (Conagua), así como el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) trabajan de forma coordinada para poner en marcha el proyecto “Sala de agua”.

SEPE 1 1El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión con los titulares de las diferentes instancias involucradas, a quienes refrendó el compromiso del sector educativo para participar en acciones que permitan impulsar acciones en favor del medio ambiente.

“Para el sector educativo es trascendental participar en estas acciones que no solamente tienen que ver con el cuidado de los recursos naturales, sino que forman parte de la práctica responsable de los valores para hacer mejores ciudadanos en el futuro”, afirmó.

Acompañado por el director local de la Conagua, Epifanio Gómez Tapia, el titular de la Coeprist, Néstor Flores Hernández, recalcó la importancia de emprender un trabajo en conjunto con las instituciones educativas de todos los niveles.

Luego explicó que este programa consiste en difundir información relevante que permita a la comunidad educativa entender la importancia del agua en el planeta, a través de materiales audiovisuales.

De esta manera, los alumnos conocerán los diferentes sistemas de captación que se pueden implementar en el hogar, en las escuelas, así como en sitios públicos o privados.

Mediante actividades interactivas, los estudiantes sabrán más acerca de los sistemas de distribución del líquido y los diferentes métodos de tratamiento de aguas residuales.

Así, el Gobierno del Estado trabaja decididamente en acciones que permitan crear conciencia en alumnos de todos los niveles educativos para que hagan uso responsable de los recursos naturales y los aprovechen al máximo.

Podrán participar alumnos de escuelas de todo el estado para que conozcan la información y pongan en práctica los conocimientos recibidos.

En esta reunión destacó la presencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) y presidente del grupo especializado de saneamiento del Rio Zahuapan-Atoyac, Aníbal George Haro. (Boletín)