■ El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) participó en el Festival de Derechos Humanos que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 35, ubicada en el municipio de Chiautempan para dar conocer la oferta educativa del subsistema.

En el evento organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), personal del área académica y de vinculación del Colegio difundieron entre la comunidad estudiantil información sobre los planteles y carreras técnicas, así como los servicios que ofrece el CECyTE en materia de desarrollo integral, viajes de estudio, becas, modelo de formación dual y vinculación con los sectores.

1210 CECYTEEn el marco del 70 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, también se difundió la importancia de que los jóvenes continúen con sus estudios, como garantía fundamental para favorecer el acceso al mercado de trabajo, el crecimiento económico, la participación social e igualdad de género.

Durante el festival, más de 400 alumnos del nivel básico mostraron su interés por conocer la oferta educativa de CECyTE Tlaxcala que contempla 22 carreras técnicas, entre las que se incluyen biotecnología, programación, electromecánica, mecatrónica, laboratorio clínico, autotrónica y producción industrial, por mencionar algunas.

Además, se difundió también la oferta educativa de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) que se encuentran adheridos a los CECyTE, los cuales ofrecen educación media superior en su modalidad de bachillerato general.

El CECyTE Tlaxcala cuenta con 32 planteles distribuidos en 29 municipios, mientras que el EMSaD tiene 25 centros en toda la entidad. (Boletín)