■ La dependencia estatal impartió el taller “El agua es vida y se está agotando” en 10 instituciones educativas.

La Coordinación General de Ecología (CGE), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), impartió el taller “El agua es vida y se está agotando”, con lo que sensibilizó a mil 500 estudiantes de nivel básico de 10 instituciones educativas de Ixtacuixtla, sobre la importancia del cuidado de este recurso natural.

CEAT1 2La dependencia estatal dio a conocer que el taller tuvo una duración de dos semanas y estuvo dirigido a estudiantes de secundarias de esta demarcación, quienes a través de tres maquetas conocieron el proceso de potabilización, contaminación y tratamiento de las aguas residuales.

Además, por medio de actividades prácticas los estudiantes ampliaron sus conocimientos sobre las medidas para prevenir y contribuir a disminuir los índices de contaminación, así como recomendaciones para evitar el desperdicio del líquido.

Cabe señalar que la CEAT ofrece de manera permanente capacitaciones en instituciones educativas, del sector privado, organizaciones sociales, municipios y sociedad en general con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el uso y aprovechamiento eficiente del agua.

Con estas acciones, se busca que las nuevas generaciones conozcan la importancia de preservar el agua e incentivar la participación ciudadana en los trabajos de conservación del líquido. (Boletín)