■ La competencia se realizará el 12 de enero a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart).

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con la Asociación Tlaxcalteca de Tiro con Arco, convocan a todos los practicantes de arco recurvo o compuesto a participar en el “Tercer Campeonato Estatal de Tiro con Arco” que se realizará el 12 de enero de 2019.

1215 IDET 1 1Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, señaló que el encuentro se realizará a partir de las 9:00 horas en el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) y será la base para conformar el selectivo rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, además durante el evento se premiará a los primeros lugares de cada categoría.

Lemus Saldaña detalló que la competencia contempla las ramas femenil y varonil, así como las categorías infantil de 12 a 13 años, cadetes “A” de 14 a 15 años; cadetes “B” de 16 a 17 años y “Mayores” de 18 a 19 años, en las modalidades arco recurvo o compuesto respectivamente.

Como requisito, los arqueros deberán estar registrados en la asociación estatal y la Federación Mexicana de Tiro con Arco, así como presentar el boucher del pago de afiliación por el periodo de enero a diciembre del 2019.

Además, el día del certamen será obligatorio portar en la espalda el nombre del atleta con la inicial y apellido, así como las siglas o nombre completo del estado que representa.

De acuerdo a la convocatoria, durante la competencia los participantes tirarán dos rondas, que van de los 40 a los 70 metros de acuerdo a la categoría y tipo de arco.

Para mayor información, los interesados en participar en el “Tercer Campeonato Estatal de Tiro con Arco” pueden acudir a las instalaciones del IDET, ubicadas en prolongación República del Brasil sin número en Tetla de la Solidaridad o comunicarse a los números telefónicos 01 (241) 41 2 05 95 y 41 2 08 38 extensión 117. (Boletín)