■ La SEPE-USET celebró la segunda reunión del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realizaron la Segunda Reunión de Trabajo del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) con la participación de figuras educativas de educación básica, tanto federales como estatales, quienes analizaron nuevas herramientas didácticas.

1216 SEPE 1El objetivo de este encuentro fue compartir los avances del plan de intervención educativa que cada departamento de Educación Básica propuso al inicio del ciclo escolar para mejorar la enseñanza en las escuelas.

A lo largo de la reunión, las figuras educativas presentaron materiales didácticos para que los docentes favorezcan el logro educativo en Lenguaje y Comunicación, así como en Matemáticas.

Sobre el tema, Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la USET, subrayó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por impulsar este tipo de reuniones que permiten enriquecer la práctica educativa y las estrategias pedagógicas en favor del aprendizaje de los alumnos.

“Estas reuniones contribuyen a mejorar la planeación y ver los avances alcanzados en materia educativa. Todo este trabajo en colectivo beneficia a los niños y niñas tlaxcaltecas”, afirmó la funcionaria.

A la reunión asistieron figuras educativas de Educación Básica de SEPE y USET, que conforman 19 departamentos, así como los responsables operativos de los programas: Fortalecimiento a la Calidad Educativa, Pensamiento Lógico-Matemático, Escuelas de Tiempo Completo, Nacional de Convivencia Escolar, Programa de Inclusión y Equidad, así como Reforma Educativa.

La participación de los coordinadores de programas y las áreas de educación básica fortalecen el trabajo que se realiza en la entidad para elevar la calidad educativa. (Boletín)