■ Con una bolsa total de tres millones 632 mil 400 pesos, se benefició a cinco mil 368 artífices tlaxcaltecas.

181218 CAT APOYOS 00La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) dio a conocer que durante el 2018 brindó más de mil 300 apoyos para impulsar la producción artesanal en el estado y continuar generando identidad a nivel local y nacional.

La dependencia estatal informó que a través de diferentes programas y vertientes se benefició de manera directa a cinco mil 368 artífices tlaxcaltecas, con la finalidad de facilitar sus actividades cotidianas.

Con el Programa de Apoyos a la Producción y Salud Ocupacional, se entregaron 563 anteojos al mismo número de artesanos, para contribuir a que los artífices desempeñen su oficio de manera segura.

Además, se brindaron siete cursos de capacitación en aplicación de esmalte, elaboración y producción de moldes para cerámica y teñido con tintes naturales, con lo que se reforzaron los conocimientos de 142 artesanos de diversos municipios.

Cabe señalar que a través de la gestión que realizó la dependencia estatal con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se respaldó a los artesanos tlaxcaltecas con una bolsa total de tres millones 632 mil 400 pesos.

Con estas acciones, la Casa de las Artesanías de Tlaxcala reitera el compromiso de brindar respaldo a las familias que se dedican a esta actividad. (Boletín)